<
>

La historia liberadora y superadora del exjugador de Los Pumitas Vittorio Rosti

Con 20 años y tres Mundiales con Los Pumitas en su haber, Vittorio Rosti decidió abandonar el rugby para luego después contarle a sus allegados su orientación sexual.

Años después, en 2020, se conoció públicamente su historia a la que se tomó como un ejemplo para el deporte. “Lo que uno siempre siente ante estas situaciones es miedo a que te rechacen. A que te dejen afuera del equipo, a que tus amigos de tu misma camada, mismo club, el ambiente del deporte te rechace. Hoy en día está mucho mas relajado todo. Las nuevas generaciones ya vienen con una mentalidad mucho más abierta y tienen más integrado el tema de la homosexualidad”,

Al ser consultado de las reacciones a su declaración, Rosti contó: “La respuesta que encontré yo fue totalmente positiva. En su momento no lo hice abiertamente a todos, se los fui contando de a poco a algunos. De todas formas, las noticias corren muy rápido y en el club ya se sabía. En ningún momento me cambiaron el trato”.

En el día internacional del orgullo gay 2020, Rosti publicó en sus redes sociales: “Vive como si nadie estuviera viendo, con la frente en alto y el pecho lleno de orgullo. Valentía hace falta para enfrentar un mundo que no está preparado para lo que no le gusta, pero como solían decir, ‘cada vez somos más’, y llegamos para quedarnos y hacer ruido. Peleamos por nosotros y los que vienen, honrando a los que ya lo hicieron. ¿Puto? Re, y con orgullo”.