<
>

En un partido para el infarto, los Wallabies vencieron 33-30 a Francia

Tras jugar con uno menos durante más de 75 minutos, Australia derrotó en el final a Francia con un penal de Noah Lolesio por 33-30 en un partido muy ajustado. Les Bleus estuvieron arriba, pero los Wallabies supieron igualar y nunca bajaron los brazos. De esta manera, los Wallabies se quedaron con la serie con dos victorias y una derrota.

Francia tomó el protagonismo del encuentro con la posesión de la pelota en los diez minutos iniciales. Sin embargo, hubo un comienzo atípico que dejó a Australia con un jugador menos tras un tackle alto y peligroso de Marika Koroibete a Anthiny Jelonch que terminó en expulsión del wing. Baptiste Couilloud sería el primer autor de la conquista para Les Bleus. Sin embargo, Tate McDermott, el joven de 22 años, recibió un excelente offload de Michael Hooper y apoyó su primer try en el encuentro.

Luego, Noah Lolesio dio vuelta la historia con una conquista a mitad del partido. Melvyn Jaminet igualó el resultado parcial con un penal. Cerca del cierre, Cameron Woki amplió la ventaja para los europeos en el encuentro que no lograba encontrar un ganador claro.

En la segunda mitad, Pierre-Louis Barassi quiso alejar con un try al conjunto dirigido por Fabien Galthie, pero Taniela Tupou le cambió los planes y en el estadio Suncorp no había un favorito a ganar. A pesar de ello, el apertura de los Wallabies conectó un penal a dos minutos del cierre que sacaría la felicidad de su equipo y las 37 mil personas que presenciaron el magnífico partido entre ambos.

Tras esta victoria, Australia visitará a Nueva Zelanda el 7 de agosto por la Bledisloe Cup. Por su parte, Francia concluyó la ventana de julio.

La síntesis completa del partido, aquí.