Santiago Gómez Cora se hizo presente en Equipo Scrum y realizó un balance de la temporada regular de Los Pumas 7's, en la que lograron un histórico primer puesto. El entrenador hizo énfasis en la evolución en el juego y en las modificaciones que tuvo que hacer producto de las lesiones. Reviví el programa en Star+.
"Arrancamos muy bien y fuimos arrastrando un peso, éramos el equipo de la temporada y hay mas repercusión y esa mochila un poco nos pesó", dijo Gómez Cora sobre el cierre de la temporada regular, en la que Los Pumas 7's no lograron acceder a las semifinales por el Oro en ninguna de las últimas etapas. Además, agregó: "Quedaban pocos puntos y nos perdíamos un sueño que no sabíamos si es posible repetir, que es ser el mejor de una temporada regular. Eso pesa. Nunca habíamos estado en ese lugar y por suerte estábamos y tomamos nota de qué hay que hacer. Yo estaba desbordado de nervios, pero me mostraba tranquilo".
Por otro lado, Gómez Cora hablo de las lesiones a lo largo de la temporada y la re-adaptación del equipo. “Hong Kong fue un lindo tropezón, la lesión de Moneta y lo que significa él para el equipo. Eso repercute, nos costó, nos tuvimos que adaptar. Fue recuperarnos de eso. Salía todo bien, pasó eso y fue un golpe duro, que a veces los equipos lo necesitan. De hecho, este equipo se forjó en esos lugares. Nos hicimos fuertes de vuelta para ir a buscar Singapur y de re-adaptarnos a un juego sin Moneta".
Además, el entrenador se refirió a los cambios dentro del equipo y explicó: "Queríamos ir probando para Madrid y para los Olímpicos ya que se había desarmado un poco el equipo. Sufrimos algunas lesiones, Tute (Osadczuk) tiene unas molestias en ambas rodillas y está evolucionando. Fuimos cambiando a ver que opciones había. Hay que asociar jugadores, volver a las bases: obtención, posesión y menos verticalidad a la hora de jugar. Volvimos a un juego tradicional para ganar confianza y fuimos aceitando eso hasta el final del torneo. Tenemos distintas opciones y esa es la variedad que tenemos dentro del plantel”.