<
>

Javier Díaz y Teo Castiglioni jugarán en el Valorugby Emilia de Italia

Javier Díaz, el pilar argentino que jugó con Olimpia Lions la última edición de la Superliga Americana de Rugby, fue confirmado como nuevo refuerzo del Valorugby Emilia para hacer frente a la próxima temporada del Top 10. Allí, además de jugar con Gonzalo García y Guido Randisi, será compañero de Teo Castiglioni, que también acordó con el conjunto azzurro su llegada.

Los Diablos se aseguraron al primera línea que suma tres presencias con la camiseta de Los Pumas. Con casi 26 años, Díaz integrará el plantel junto a otro argentino: Gonzalo García.

El tucumano nacido rugbísticamente en Natación y Gimnasia también formó parte de Jaguares en el Super Rugby y jugó con Los Pumitas el Mundial M20 de 2015.

Por otro lado, Teo Castriglioni será el segundo rosarino en un plantel que cuenta ya con el pilar desde 2019 formado en Duendes, Guido Randisi. El jugador surgido en GER, Pumita en 2016 y 2017, integrante de Ceibos y de Jaguares XV en 2021, es otra incorporación para el club italiano que en la última temporada llegó a los playoffs del Top 10.

Reggio Emilia es su primera experiencia en Europa y el pilar dijo al respecto: "Estoy muy feliz de estar acá con estos grandes jugadores, ansioso de entrenar muy duro para ganar un puesto. Estoy muy agradecido por el recibimiento, no puedo esperar a entrar a la cancha para darlo todo por esta camiseta y regalar muchas satisfacciones a nuestros aficionados".