<
>

Gonzalo Quesada: "Fue un buen comienzo de pretemporada en Stade Français"

El Stade Français había caído en los cuartos de final del Top 14 ante Racing 92 en el clásico parisino. Luego de esa derrota, Gonzalo Quesada quiso mostrar un nuevo aire para los jugadores, el lunes 19 de julio cuando comenzaron los entrenamientos.

“Fue una semana larguísima, arrancamos muy temprano y terminamos tarde. Pero fue un buen comienzo”, señaló el argentino y agregó: "Pero fue un buen comienzo de pretemporada”.

Los rugbiers notaron ciertos cambios en el estadio Jean-Bouin. Por ejemplo: la salida de la sala de pesas se trasladó a una parte del campo sintético cubierto y se hizo lugar para una nueva sala de estar para los jugadores, con computadoras. Se ha rediseñado un comedor, más adecuado para la convivencia entre todos. El Head Coach comentó al respecto: "El club hizo muchos esfuerzos para mejorar nuestra vida diaria. El objetivo también es traer nueva vida, nueva energía".

A pesar de las nuevas noticias, once jugadores no estarán presentes por largas semanas debido a los compromisos que afrontarán con sus selecciones. Joris Segonds, Pierre-Henri Azagoh, Sekou Macalou regresaron de Australia. Sin embargo, tienen derecho a cinco semanas de licencia. Por otro lado, Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez se preparan para el Rugby Championship con Los Pumas. Además, Melikidze vestirá la camiseta de Georgia, Percillier la de Canadá y Waisea para Fiji. Asimismo, Leo Barré disputó el Seis Naciones M20 con la selección francesa y Harry Glover está presente en Tokio con la selección británica para los Juegos Olímpicos.