<
>

Juan Imhoff, uno de los ausentes en la lista de Los Pumas para el Championship

Los Pumas hicieron oficial el listado de 47 convocados para encarar el Rugby Championship, que para Argentina comenzará en tierras sudafricanas para enfrentar a los Springboks los sábados 14 y 21 de agosto.

Entre las ausencias más destacadas está la de Juan Imhoff, quien había formado parte del plantel que jugó ante Rumania y Gales en la última ventana de julio. "Por razones personales, renunció a la gira. Fue citado y decidió no venir", explicó Mario Ledesma en conferencia de prensa. Sobre las razones, prefirió no explayarse: "Son conversaciones que quedan en privado y si el jugador en algún momento quiere contar sus motivos, lo hará, pero todas las razones son entendibles", agregó.

Respecto al último anuncio de plantel, tampoco figura Federico Wegrzyn. El primera línea que también había sido convocado al Tres Naciones en 2020, no será parte del equipo.

Tampoco estará Agustín Creevy, quien ya se había quedado afuera de la ventana de julio y del Tres Naciones. Su último partido con la celeste y blanca fue en el Mundial de Japón 2019. "Hablamos con Agustín, le explicamos la situación. Hoy son los cuatro hookers que queremos llevar. No quiere decir que no sea considerado, de hecho se lo hemos explicado a él en varias oportunidades", confesó Ledesma.

PLANTEL COMPLETO DE LOS PUMAS PARA EL RUGBY CHAMPIONSHIP 2021