<
>

Rugby Championship: Los Pumas, con 12 caras nuevas respecto a la ventana de julio

Mario Ledesma anunció el plantel de Los Pumas para disputar el Rugby Championship. El mismo tiene un total de 47 jugadores y, respecto al que jugó un test ante Rumania y dos frente a Gales en la ventana de julio, hay 12 caras nuevas.

En la primera línea son cuatro los jugadores que se sumarán al equipo para el certamen del hemisferio sur. Joel Sclavi es uno de ellos. El pilar tuvo destacadas actuaciones en Jaguares XV en la última temporada, donde conquistó la Superliga Americana de Rugby, y le valió el salto a uno de los animadores del Top 14 francés como es La Rochelle, así como al seleccionado nacional. Ignacio Ruiz también formó parte de la franquicia argentina en la SLAR y podría ser uno de los debutantes en este Rugby Championship.

Thomas Gallo, pilar de Los Pumitas en el Mundial M20 del 2019, se mudó al Benetton italiano y su gran rendimiento no pasó desapercibido por Mario Ledesma. Juan Pablo Zeiss es el único de estos cuatro primeras líneas que cuenta con partidos en Los Pumas. El jugador surgido de Los Matreros volverá a una gira con la albiceleste tras estar ausente en el paso por Europa.

Rodrigo Fernández Criado y Joaquín Oviedo son los otros dos forwards que no formaron parte del seleccionado argentino en los partidos frente a Rumania y Gales. Ambos fueron campeones con Jaguares XV y regresarán al combinado nacional luego de estar en la nómina del último Tres Naciones.

Por el lado de los backs, cuatro de las caras nuevas emprenderán viaje desde Tokio. Ignacio Mendy, Lucio Cinti, Marcos Moneta y Santiago Mare son los integrantes de Los Pumas 7's de Bronce que viajarán a Sudáfrica para verse las caras con los Springboks. Únicamente el jugador surgido de La Plata es el que cuenta con una gira en su haber.

Finalmente, los dos más experimentados que regresan al equipo argentino son Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere. El apertura no disputa un partido con la camiseta de Argentina desde agosto de 2019, precisamente ante los campeones del mundo. Por el lado del wing, su último encuentro con la celeste y blanca fue en la Copa del Mundo de 2019.

EL PLANTEL COMPLETO DE LOS PUMAS PARA EL RUGBY CHAMPIONSHIP 2021.