<
>

Juegos Olímpicos: las posiciones finales del Seven femenino

Nueva Zelanda se quedó con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer en la final a Francia por 26 a 12. Las Black Ferns se sacaron la espina de Río 2016 en donde habían perdido en la final.

En el partido decisivo, las Black Ferns lideraron las acciones de principio a fin y derrotaron a las europeas con tries de Blyde, Nathan-Wong (2) y Fluhler. Por su parte, para el elenco francés, las conquistas llegaron por intermedio de Drupoin y Ciofani.

Por su parte, en el partido por la medalla de Bronce, Fiji demostró una vez más el buen nivel reflejado a lo largo del torneo , y en un partido que se definió sobre el epílogo, derroto al siempre difícil combinado de Gran Bretaña por 21 a 12 para quedarse con su primera medalla en rugby femenino.

A su vez, cabe destacar, que en el encuentro correspondiente al quinto puesto, Australia, uno de los equipos candidatos (venía de ser medalla de Oro en río) derrotó sin problemas a Estados Unidos por 17 a 7.

Las semifinales del torneo fueron de alto vuelo y cargadas de gran emotividad. En primer orden, en un partido no apto para cardíacos, y que se definió en tiempo extra tras igualdad por 17-17, Nueva Zelanda venció por 22-17 a Fiji y se metió en la gran final. En la segunda semifinal, Francia fue superior y se impuso ante Gran Bretaña por 26-19.

Previamente, en el cierre de los puestos del fondo de la tabla de posiciones, Brasil concluyó su participación en los Juegos Olímpicos con su primera victoria en el certamen (Ante Japón 21 a 12) y de esta forma logró el puesto 11. Por su parte, Canadá se quedó con el noveno puesto al vencer a Kenia 24 a 10.

Posiciones Finales:

1. Nueva Zelanda (Oro)

2. Francia (Plata)

3. Fiji (Bronce)

4. Gran Bretaña

5. Australia

6. Estados Unidos

7. China

8. Comité Olímpico Ruso

9. Canadá

10. Kenia

11. Brasil

12. Japón