<
>

Las novedades epidemiológicas en Australia encienden las alarmas para el Rugby Championship

La situación epidemiológica de Australia y Nueva Zelanda sigue sumando nuevos capítulos poco alentadores de cara a la realización del Rugby Championship.

En las últimas horas, se conocieron seis nuevos casos en Queensland, Australia, lo cual obligó a las autoridades locales a aumentar las restricciones de circulación, algo inédito para los ciudadanos locales.

Las noticias nos son positivas si se tiene la NLR, la entidad que rige el Rugby League en Australia, fueron suspendidos todos l en cuenta que, desdeos partidos programados para este fin de semana, y aún se desconoce que ocurrirá en los próximos días, cuando se levante la cuarentena estricta dispuesta en Queensland.

A su vez, ayer a las 23:59, se cumplió en Nueva Zelanda la ventana otorgada por el gobierno de dicho país para permitir que los ciudadanos neozelandeses puedan regresar a su país, en virtud del cierre de fronteras impuesto hace una semana y que se extenderá por al menos dos meses.

Con la excepción dispuesta para que los Wallabies puedan ingresar a suelo Maorí, la realización de la Bledisloe Cup que comenzará el sábado 7 de agosto en Auckland parecería ser el argumento más sólido para aventurar la posible realización del Rugby Championship 2021. A falta de dos semanas para su inicio formal, los interrogantes siguen prevaleciendo ante una situación mundial que no ofrece garantías.