<
>

El Rugby Femenino de la URBA vuelve oficialmente a las canchas

Tras una espera de casi dos años sin competencias oficiales, el domingo 8 de agosto desde las 16:30 horas, las jugadoras del rugby femenino de la URBA volverán a las canchas. Fixture completo de la Primera Rueda.

Habrá dos diferentes modalidades de disputa del torneo. Por un lado, en el formato “Ten”, habrá dos zonas integradas por seis equipos cada una. La Zona A estará integrada por Lanús, SITAS, La Plata, Centro Naval, Porteño y Atlético San Andrés, mientras que en la Zona B estarán Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario, Municipalidad de Berazategui, Guernica, Marcos Paz y Manzanares.

El segundo de los formatos determinados por el área de competencias de la URBA, será bajo la modalidad “Seven”, en la que también los equipos estarán organizados en dos zonas, de cinco equipos cada una. La Zona A estará integrada por Ezeiza, La Salle, Casa de Padua, San Miguel y Vicente López, mientras que en la B estarán GEI, Universitario de La Plata, Municipalidad de Avellaneda, UTN Haedo y Tigre RC.

El Presidente de la URBA, Santiago Marotta, destacó con entusiasmo el inicio de las actividades del Rugby Femenino: “Estamos muy contentos con la vuelta de las chicas a los campeonatos oficiales. La competencia es un gran incentivo para que las jugadoras puedan retomar y disfrutar nuevamente del juego, después de la falta de actividad que sufrimos como consecuencia de la pandemia”.

Por su parte, Mariángeles Mansilla, integrante del CD de la Unión y Presidenta de la Subcomision de Rugby Femenino, destacó: “Es inmensa la felicidad que tenemos por el regreso de las competencias oficiales, después de tanto tiempo sin jugar. Esperamos una vuelta a las actividades de manera progresiva y, sobre todo, segura”.

Con el inicio de los campeonatos femeninos, estarán en competencia los 91 clubes de la URBA en todas sus categorías superiores. La Unión organiza 450 partidos cada fin de semana, movilizando a más de 40 mil jugadores en todas sus divisiones, a 350 referees oficiales y a más de 5000 voluntarios.

Los protocolos de cumplimiento obligatorio para los clubes serán muy estrictos esta temporada y contemplan que los partidos deberán realizarse sin público presente, sin realización de terceros tiempos ni almuerzos de camaradería y sin utilización de vestuarios, además de los generales como la distancia social, la utilización obligatoria de barbijo y el higiene de manos al ingresar a los predios de los clubes. Se destaca que los protocolos y medidas restrictivas podrían ser flexibilizados paulatinamente, en la medida en que las autoridades sanitarias así lo dispongan.

Fuente: URBA