<
>

¿La Copa del Mundo de Rugby se podría organizar cada dos años?

Faltan menos de dos años para lo que será la Copa del Mundo de Francia 2023, pero desde World Rugby estarían evaluando una decisión para el futuro: realizar el Mundial cada un período de dos años.

Según informó el medio The Telegraph, Bill Beaumont, presidente de World Rugby, Alan Gilpin, director ejecutivo de World Rugby, y Claude Atcher, director ejecutivo de la Copa del Mundo de 2023, se reunieron en París para discutir los temas en cuanto al juego y el futuro de los Mundiales.

Gilpin, en una entrevista con el propio medio inglés, aseguró que este movimiento está siendo considerado: "Las Copas Mundiales cada dos años se han considerado antes y definitivamente son algo que continuaremos considerando. Es un concepto interesante, especialmente cuando piensas también en el desarrollo global del juego femenino", aseguró.

Al mismo tiempo, el directivo agregó: "Pero el calendario masculino es muy congestionado y complejo, con muchas partes interesadas diferentes, y debemos asegurarnos de involucrarnos con todos ellos antes de considerar una Copa del Mundo cada dos años", puntualizó.

Beaumont, Gilpin y Atcher se habrían reunido también para discutir los problemas de las entradas para Francia 2023, la posible extensión de equipos para los futuros Mundiales y hasta posibles cambios en las leyes del deporte con la inteligencia artificial.