<
>

Rugby Championship: Los Pumas consiguieron su número más bajo de penales

A pesar de la derrota 13-36 de Los Pumas ante Nueva Zelanda, los dirigidos por Mario Ledesma mejoraron en la disciplina, concediendo solo ocho penales en todo el partido. Dicha cifra es la más baja que acumulan Los Pumas en lo que va de la temporada en el Rugby Championship.

Argentina abrió su participación en el torneo contra Sudáfrica en tierras de los Springboks. Allí, primero se encontraron en el Nelson Mandela Bay Stadium y ambos protagonistas se mostraron indisciplinados en lo que fue la victoria del local por 32-12: once penales para los dueños de casa y trece para la visita.

El segundo y ultimo partido entre los argentinos y los actuales campeones mundiales también fue triunfo de los dueños de casa, esta vez por 32-12. Una vez más, la indisciplina reinó en los albicelestes que concedieron un total de 21 infracciones sobre once de su oponente.

Por la tercera fecha del Rugby Championship, Argentina debió enfrentarse con Nueva Zelanda. La derrota 39-0 volvió a arrojar un alto número en lo que a penales concedidos se refiere: 18 sobre once de los All Blacks. Después de dicho partido, Ledesma habló sobre ello y dijo "es difícil entender el juego cuando estás siendo tan indisciplinado".

En la victoria neozelandesa de esta fecha por 13-36, los roles se invirtieron y fueron Los Pumas quienes cometieron menos infracciones durante los 80' con una cantidad de ocho penales, alcanzando así su número más bajo hasta el momento de la actual temporada.