<
>

Premiership: Creevy volvió a marcar un try y London Irish venció a Exeter

La sexta fecha de la Premiership comenzó con una goleada de la mano del Northampton de Dan Biggar sobre Worcester por 66-10. Luego, London Irish consiguió su primera victoria del certamen al derrotar 33-21 a Exeter Chiefs con un try de Agustín Creevy. El campeón defensor Harlequins obtuvo un triunfo sobre Bath 31-17, en el que Santiago García Botta ingresó en los minutos finales. Por su parte, Gloucester venció 29-20 a Newcastle con Matías Alemanno de titular y Santiago Socino y Santiago Carreras entrando en la etapa complementaria, mientras que Mateo Carreras estuvo en el XV inicial de los Falcons. Por último, Leicester derrotó 19-11 a Sale Sharks con Julián Montoya desde el inicio y Matías Moroni pisó la cancha en el segundo tiempo. El domingo, cerrarán la jornada Saracens ante Wasps.

NORTHAMPTON 66-10 WORCESTER (Viernes)
Worcester sufrió la caída de una llovizna de tries que no frenó en los 80 minutos de juego. La posesión fue mayormente del local que, a pesar de haber tomado la decisión de proponer un juego más áereo, pudo tomar la iniciativa y anotar diez conquistas en total: Courtnall Skosan (hat-trick), Tommy Freeman (dos), Axel Mitchell (dos), Dan Biggar, Rory Hutchinson y Api Ratuniyarawa. Por parte del conjunto visitante, Will Chudley fue el único que sumó puntos al marcar desde el ingoal

EXETER CHIEFS 21-33 LONDON IRISH (Sábado)
Por quinto partido consecutivo, Agustín Creevy marcó un try y sirvió para la primera victoria en el certamen para London Irish. A pesar de esta hazaña, tuvo que salir a los 16 minutos por un golpe en la cabeza y no retornó. Su equipo mantuvo la posesión y encontró la manera de romper las líneas defensivas de Exeter, que no tuvio una buena tarde. Curtis Rona fue uno de los que quebró y logró marcar para los visitantes. Benhard van Jansen Rensburg, Ben Loader y Ollie Hassell-Collins fueron los autores de las conquistas restantes en el triunfo de la visita. Por el otro lado, Chiefs supo recomponerse en una etapa en el Sandy Park con las conquistas de Will Witty, Stuart Hogg y Jack Nowell, pero no alcanzó y se llevó su tercera derrota en el certamen.

HARLEQUINS 31-17 BATH (Sábado)
En Twickenham, Harlequins se hizo fuerte con la pelota y fue para adelante desde el inicio, para que Andre Esterhuizen marque un doblete. Sam Underhill y Will Stuart dieron vuelta el partido momentáneamente. En la segunda mitad, Marcus Smith facturó para los locales y sobre el final, con la expectativa de ganar, Bath se dedicó a tacklear, pero el conjunto dirigido por Conor O'Shea logró la victoria con dos conquistas por parte de Joe Marchant. Santiago García-Botta ingresó en el primer tiempo, por cambio temporal, y luego a los cinco minutos finales.

LEICESTER 19-11 SALE SHARKS (Sábado)
Ambos equipos comenzaron con un juego trabado en el medio de la cancha sin claros ataques. Los tackles fueron una de las claves de este partido, con pocos errores en defensa no así como ofensivamente. En la primera mitad, los ingoals quedaron limpios. Sin embargo, recién a los 49, Hanro Liebenberg inauguró con un try para poner a Leicester arriba. Por su parte, Curtis Langdon descontó sobre el final para Sale Sharks, que no logró plantear un ataque sólido. En los Tigers, Julián Montoya jugó casi todo el partido y Matías Moroni entró a los 66 minutos.

GLOUCESTER 29-20 NEWCASTLE FALCONS (Sábado)
Gloucester propuso una defensa inquebrantable y así fue. Tackleó en 188 oportunidades, cien menos que Newcastle. No obtuvo la mayor posesión de pelota y territorio del encuentro, pero con tries de Val Rapava-Ruskin y Jonny May, el equipo local pudo obtener la victoria. El conjunto en el que Matías Alemanno fue titular tomó las pocas oportunidades que se les presentó y logró ganar en Kingsholm. Santiago Carreras y Santiago Socino entraron en la segunda mitad, mientras que Mateo Carreras jugó desde el inicio para los Falcons.