<
>

Santiago Cordero y su primera experiencia como medio scrum: "Tenía miedo de hacerlo mal"

Santiago Cordero tuvo un gran fin de semana cuando, ante la ausencia de jugadores naturales en el puesto de medio scrum, se hizo cargo de la camiseta 9 de Bordeaux y lo hizo con creces. Distintos medios franceses destacaron la actuación del back argentino, "con intervenciones realmente decisivas".

En una entrevista con RugbyRama, Cordero expresó su satisfacción por haber cumplido el objetivo en su primer partido en esta posición dentro de la cancha: "No fue fácil con las ausencias que sufrimos. Pero nuestros forwards avanzaban, detrás de ellos era fácil jugar".

A nivel personal, ¿cómo te sentiste al encontrarte en este puesto que no es el tuyo? ¿Dudas?

"Muchas cosas. Sí, vacilaciones, incluso miedo. Tenía miedo de hacerlo mal y decepcionar al equipo. Solo había jugado medio scrum al comienzo de un partido, pero todos hablaron conmigo y no me fue tan mal. Pero también creo que logré mantener solo pensamientos positivos muy rápidamente".

A la hora de referirse a su mejor momento dentro del campo de juego, el argentino dijo: "Tuve la suerte de asistir en dos tries (para Maxime Lamothe y Louis Bielle-Biarrey). Sentí el placer del medio scrum, que siempre tiene la pelota en las manos. Era magnífico".

Además, después de la victoria ante Scarlets, Christophe Urios dijo que fue en defensa donde tuvo más dificultades para adaptarse a esta nueva posición y Cordero dijo sobre ello: "Sí, porque fui al scrum en el último momento. Tuve que aprender todo a la vez. Y noté que en defensa tendía a dar un paso atrás, esos son los reflejos de un wing. Hice eso toda la primera mitad. Creo que lo mejoré en el segundo tiempo".