<
>

Los números de Los Pumas 7's de Plata en el Seven de Málaga

En su camino hacia la medalla de Plata en el Seven de Málaga, Los Pumas 7's desplegaron momentos de gran rugby y una razón fundamental para eso fue el excelente recambio que tuvo el equipo que dirige Santiago Gómez Cora. Debido a ese aspecto, vale la pena remarcar las principales estadísticas del equipo argentino en el torneo español.

Argentina marcó un total de 62 tries en el torneo, segundo detrás de los 75 de Sudáfrica, siendo Marcos Moneta el que más apoyó con cinco. Rodrigo Isgro y Luciano González Rizzoni completan el podio, ambos con cuatro anotaciones.

Los siguen con dos tries una catarata de jugadores: Franco Sábato, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Elizalde, Agustín Fraga y Joaquín de la Vega. Finalmente, quien cierra la lista es Felipe Del Mestre, con una conquista. Sin embargo, el capitán fue el goleador albiceleste en el campeonato con 27 puntos.

Producto de todo lo mencionado, Los Pumas 7's fue el segundo equipo que más tantos anotó en el Seven de Málaga, con un total de 394. Los dirigidos por Gómez Cora fueron únicamente superados por su verdugo en la final: los Blitz Boks, que marcaron 471.

Finalmente, el elenco nacional terminó cuarto en la lista de más tackles realizados con 229, terminando detrás de los 293 sudafricanos, los 266 de Australia y los 235 de Japón.