<
>

Wasps y Fekitoa, unidos para ayudar a Tonga a causa del tsunami

A partir del tsunami sufrido por Tonga el pasado 15 de enero, Malakai Fekitoa inició una fundación con el objetivo de ayudar a su tierra natal. A partir de esta iniciativa del centro, su club Wasps decidió apoyar su movimiento y optó por donarle a la institución el 20% de las ganancias de las entradas para el partido que verá a los londinenses ante Saracens por la Premiership el próximo 30 de enero.

El objetivo de quien fue campeón del mundo con Nueva Zelanda en 2015, quien no pudo comunicarse con su madre desde lo ocurrido hace nueve días, es poder conseguir 'productos esenciales' para aquellas personas que más afectadas se vieron.

Al respecto de esta iniciativa de Fekitoa y el apoyo de Wasps, el Jefe Ejecutivo del club, Stephen Vaughan, afirmó: "Estábamos muy tristes de escuchar las noticias del tsunami en las islas del Pacífico a principios de mes. Una tragedia que tiene un gran impacto aún mayor dado que Malakai (Fekitoa), un miembro clave del equipo y firme favorito de los fanáticos, se ha visto directamente afectado por esto".

Finalmente, sostuvo que "mientras esperamos más noticias, el club decidió apoyar a la fundación de Malakai al donar el 20% de todos los ingresos de boletos de nuestro partido contra Saracens el domingo 30 de enero a la página GoFundMe, que fue creada por Malakai para llevar ayuda a donde más se necesite".