<
>

Super Rugby Pacific: Chiefs ganó y mira a todos desde arriba

La fecha 13 del Super Rugby Pacific continuó con la victoria de Chiefs por 23-12 ante Hurricanes en el FMG Stadium. Además, Highlanders, que no tuvo la presencia de Martín Bogado, se impuso 20-17, con un agónico penal de Sam Gilbert a los 85 minutos. Por su parte, Waratahs hizo su tarea para superar a Fijian Drua 32-18 y se aseguró el pase a los playoffs. Mientras que WF-BRU venció 0-0 a WF-BRU. El viernes, la acción comenzó con la goleada de Crusaders a Moana Pasifika 41-7 y la de Blues 45-26 ante Reds, en Queensland.. Viví todo el Super Rugby Pacific por Star +.

WESTERN FORCE 34-19 BRUMBIES (Sábado)

Western Force se quedó con el duelo australiano. El conjunto de Peth tomó las riendas del partido tempranamente y logró hacer la diferencia durante los primeros 26’, allí consiguió apoyar en tres oportunidades de la mano de Feliz Kapalu, Hamish Stewart y Sam Spink. Su apertura de un gran partido, Max Burey, concretó cada una de las conquistas con su efectivo pie. En la segunda etapa del primer tiempo y al comienzo del segundo, Brumbies reaccionó y aspiró con la remontada logrando acercarse a 24-19 en el resultado parcial, también anotando tres tries. Pero los separó la efectividad en conversiones, sumado a un penal en favor del local. Sin embargo, Western Force logró liquidar el partido con la conquista de Marley Pearce para ponerle punto y final a una gran victoria.

WARATAHS 32-18 FIJIAN DRUA (Sábado)

Waratahs se hizo fuerte en el Allianz Stadium para superar a Fijian Drua y asegurarse su boleto a los playoffs. De esta manera, sin importar cómo terminen el certamen, jugarán los cuartos de final. Con un doblete de Mark Nawawanitawase y los tries de Dylan Pietsch, Langi Gleeson y Mahe Vailanu, el conjunto de Sídney dejó sobre la cuerda floja a los isleños de cara a las siguientes dos fechas. Fue un encuentro en el que los australianos aprovecharon los pocos momentos para atacar, porque luego se dedicaron a tacklear sin cesar con un total de 257. Por su parte, la visita pudo descontar con Tevita Ikanivere y Joseva Tamani.

CHIEFS 23-12 HURRICANES (Sábado)

Chiefs no encontró problemas para derrotar a Hurricanes en el FMG Stadium con una diferencia de 11 puntos. El líder del certamen marcó tres conquistas por parte de Samisoni Taukei'aho, Tupou Vaa'i (2) y sumado los dos penales y conversión de Damian McKenzie para estirar aún más la ventaja contra los escoltas en la tabla. Por su parte, el elenco de Wellington apoyó con Joshua Moorby y Brayden Iose, pero no fue suficiente para alcanzar a los de Hamilton.

HIGHLANDERS 20-17 MELBOURNE REBELS (Sábado)

Con un agónico penal en el final del partido, Sam Gilbert se colocó toda la presión sobre su pierna para acertar la patada a los palos y dar vuelta el marcador en el Forsyth Barr Stadium ante Melbourne Rebels. Connor Garden- y Ethan de Groot fueron los autores en el triunfo del conjunto neozelandés. Además, el apertura aportó diez puntos (dos penales y dos conversiones. Por su parte, Richard Hardwick y Stacey Illi descontaron para la visita junto a dos conversiones y un penal de Reece Hodge.

REDS 26-45 BLUES (Viernes)

Con 12 puntos de Beauden Barrett (un try, penal y dos conversiones), Blues venció cómodamente a Reds en Queensland. El conjunto neozelandés no dio tregua en Brisbane y, cuando parecía que los locales podían tener chances de remontar el encuentro, los maoríes eliminaron esas ilusiones con tries. Zarn Sullivan, Patrick Tuipulotu, Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens, Mark Telea y Harry Plummer apoyaron las conquistas para Blues en el Suncorp Stadium. Por su parte, Josh Flook, Sef Fa'agase, Harry Wilson y Jock Campbell descontaron para los locales que aún siguen con chances de conseguir un lugar en los playoffs.

MOANA PASIFIKA 7-41 CRUSADERS (Viernes)

El encuentro en el Mt Smarte Stadium fue un monólogo de Crusaders que no soltó el acelerador en ningún momento del partido. En elenco de Christchurch fue en búsqueda del punto bonus para acercarse lo más posible a Chiefs en la tabla de posiciones. Con seis tries convertidos por Christian Lio-Willie, Macca Springer, Will Jordan, Noah Hotham, Brodie McAllister y Scott Barrett, el conjunto dirigido por Scott Robertson goleó al dueño de casa, que descontó únicamente con la conquista de Tima Fainga'anuku en el complemento. De esta manera, los isleños continúan siendo los únicos el único equipo sin ganar en el certamen.