Se disputó la fecha 15 de la League One y, por primera vez, los dos jugadores argentinos que tiene la competencia tuvieron la oportunidad de salir a la cancha en la misma jornada: Nicolás Sánchez y Pablo Matera sumaron minutos en sus respectivos equipos.
Es que el tercera línea fue titular en la derrota de Honda Heat frente Kubota Spears por 61-14, en lo que fue su segundo partido en lo que va de la temporada. El tercera línea había vuelto la semana pasada, tras una ausencia de 196 días por la lesión sufrida ante Japón en la Copa del Mundo 2023..
El conjunto ubicado en la región de Kansai ganó apenas una de sus 15 presentaciones y necesita comenzar a sumar para salir de los puestos de abajo en la tabla de posiciones, donde se encuentra peleando por la permanencia.
Por su parte, el nombre de Nicolás Sánchez volvió a figurar entre los 23 de Sungoliath, que cayó ante Toshiba Brave Lupus por 36-27. El apertura tucumano ingresó en el complemento, disputó 25 minutos y pudo sumar dos puntos a través de una conversión.
El presente para el equipo de Tokio, que no cuenta con Cheslin Kolbe ni con Sam Cane, es bien distinto al de Honda Heat, ya que marcha segundo en su conferencia (tercero en la tabla general) y se encamina a disputar los playoffs.