Sin dudas, si hay alguien en el mundo del rugby que se lleva todos elogios es Antoine Dupont. El medio scrum de Toulouse y Francia domina el juego de XV, y sorprendió a todos cuando decidió unirse al seleccionado de Seven de su país con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Viví lo mejor del rugby en Star+.
Su desembarco en Les Bleus 7´s tuvo un impacto directo en un conjunto que no venía siendo protagonista en las últimas temporadas. Su debut se dio en Vancouver con un destacado tercer puesto, que fue solo la antesala del título en la siguiente etapa del Los Ángeles, venciendo a Gran Bretaña por 21-0 en la definición.
Tal fue la dimensión de su arribo, que el seleccionado francés cortó una sequía de 19 temporadas sin títulos, habiendo logrado la coronación por última vez en 2005.
Dupont volvió a Toulouse, con el que se consagró campeón de la Champions Cup, para retornar al Seven en la Gran Final de Madrid. Con toda su jerarquía dentro del campo, Francia se coronó ante Los Pumas 7´s con un gran desempeño y un contundente 19-5.
El francés llegará a la cita olímpica lleno de optimismo, con dos títulos y siete tries en solo 15 partidos disputados. La revolución Dupont ya comenzó en el Seven.