Este fin de semana se disputó la fecha 6 de la Premiership, con la participación confirmada de jugadores argentinos. Mirá la liga inglesa en Disney+.
La jornada se abrió el viernes con el triunfo de Bristol por 31-28 ante Northampton. El equipo local, que contó con Benjamín Grondona como titular y con Benjamín Elizalde entrando desde el banco, volvió al triunfo tras la caída de la semana pasada frente a Saracens.
Por su parte Bath derrotó 40-13 a Sale Sharks. Además, el Gloucester de Matías Alemanno superó al Newcastle de Pedro Rubiolo por 36-7. Luego, Saracens, con Juan Martín González y Lucio Cinti, no pudo como local ante el Leicester de Julián Montoya y los Tigers triunfaron 32-29 con un try del hooker argentino.
La fecha se cerró el domingo, con el duelo en el cual Harlequins obtuvo un valioso éxito por 36-19 contra Exeter. Para los Quins, Rodrigo Isgró volvió a ser titular, con try incluido. A su vez, Franco Molina dijo presente en los Chiefs. Reviví el partido en Disney+.
EXETER 19-36 HARLEQUINS (Domingo)
En el Sandy Park tuvo lugar el juego que terminó favorable para Harlequins, que contó con Rodrigo Isgró durante 62 minutos en cancha en los cuales apoyó su try. Una primera mitad donde se repartieron la posesión, fueron los Quins quienes encontraron en su pack la ventaja. Mientras que, en el complemento, el trámite no tuvo muchos cambios, los locales levantaron en juego pero no fueron precisos a la hora de definir en los metros finales. Para los Chiefs, donde Franco Molina fue titular, apoyaron Ross Vicent, Will Rigg y Ben Hammersley acompañado por dos conversiones de Henry Slade. En tanto, los visitantes tuvieron conquistas del mendocino, Will Evans(x2), Oscar Beard y Cadan Mulrey junto a cuatro convalidaciones y un penal de Jarrod Evans.
SARACENS 29-32 LEICESTER (Sábado)
Con try de Julián Montoya en el complemento, Leicester derrotó con lo justo al Saracens de Juan Martín González, que tuvo una asistencia durante la primera mitad y un try en el segundo tiempo, y Lucio Cinti en el Stone X Stadium. El elenco dirigido por Michael Cheika sumó con punto bonus por las conquistas de Ollie Hassell-Collins, Izaia Perese, la del capitán argentino y un try penal. Además, Handré Pollard aportó diez puntos entre conversiones y penales. Por su parte, los locales descontaron con Nick Tompkins, Tim Swiel, James Hadfield y el segundo línea argentino. Por último, Swiel acertó nueve puntos con su patada.
BATH 40-13 SALE SHARKS (Sábado)
El conjunto local dominó el duelo de principio a fin gracias a la solidez de su pack de forwards que estuvo firme e inteligente para definir acciones peligrosas. En la segunda mitad, como consecuencia de la expulsión a Will Butt durante el complemento, la visita levantó en juego, pero no pudo concretar en el tramo final. No obstante, la situación se volvió a equilibrar cuando los dirigidos por Alex Sanderson perdieron por tarjeta roja a Nye Thomas. Para Bath anotaron tries Will Muir, Miles Reid, Francois van Wyk, Tom Carr-Smith, Thomas Du Toit y Ted Hill, cinco de ellos convertidos por Finn Russell. Mientras que, en los contrincantes, Robert du Preez aportó dos penales junto a la convalidación del try que apoyó Will Addison.
GLOUCESTER 36-7 NEWCASTLE (Sábado)
Gloucester, con la presencia de Matías Alemanno en el segundo tiempo dio una clase de buen rugby y derrotó sin atenuantes a Newcastle Falcons por 37 a 7, que contó con Pedro Rubiolo durante los 80 minutos. The Cherry & Whites fueron superiores en todas las facetas del juego y llegaron al try en seis ocasiones por intermedio de Jack Clement, Tomos Williams, Seb Blake, Jack Singleton, Christian Wade y Josh Hathaway. Por su parte, el único premio para la visita fue sobre el final del encuentro con una conquista de Jamie Blamire.
BRISTOL BEARS 31-28 NORTHAMPTON (Viernes)
Con Benjamín Grondona desde el arranque y Benjamín Elizalde entrando desde el banco, Bristol consiguió dar vuelta un partido que se presentó complicado y quedarse con una victoria importantísima ante Northampton, cuyo sprint final no le sirvió para volver a ponerse adelante. Para los Bears apoyaron Ibitoye, Batley y Ravouvou por duplicado, mientras que Hendy, Kemeny y Ramm marcaron para los Saints.