Gonzalo Quesada es el actual head coach de Italia, pero ya había tenido una experiencia previa en el plano internacional cuando, en el inicio de su carrera como entrenador, fue asistente de Marc Lièvremont en Francia, desde 2008 hasta la Copa del Mundo 2011. Todo el rugby, en Disney+.
El ex apertura argentino se prepara para enfrentar a Los Pumas por primera vez en su rol de entrenador principal, el sábado 9 de noviembre en Údine, pero ya tiene algunos antecedentes como parte del cuerpo técnico de Les Bleus.
El primer cruce de Quesada frente a su país natal se dio en Marsella en 2008, cuando Francia se impuso 12-6 en un partido cerrado. Dos años más tarde, en 2010, la historia fue distinta cuando los dirigidos por Santiago Phelan aplastaron a los galos por 41-13 en Buenos Aires. Esa goleada récord quedó en la memoria por el espectacular partido de Felipe Contepomi, hoy al frente del seleccionado argentino.
Sin embargo, Quesada volvió a tener la ventaja sobre sus compatriotas unos meses después, en Montpellier, cuando Francia venció 15-9 a Los Pumas en otro duelo ajustado. Ahora, el ex Hindú volverá a enfrentar a su país de nacimiento y al seleccionado al que representó al mando de Italia, que lleva ocho derrotas en fila ante la Argentina.