Daniil Medvedev regresó a las canchas con derrota. El N°2 del mundo cayó este martes por 6-2 y 7-6 (5) ante el francés Richard Gasquet en la segunda ronda del torneo de Ginebra.
Medvedev, que se sometió a comienzos del pasado mes de abril a una intervención quirúrgica a causa de una "pequeña hernia", acusó los casi cincuenta días que ha estado sin jugar un encuentro.
El ruso se encuentra en la lucha con Novak Djokovic por el número uno del mundo, puesto que ocupó durante algunas semanas. Pero esta semana no pondrá descontar ventajas, La derrota llevará a Medvedev, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, a afrontar el torneo de Grand Slam parisino con apenas una hora y media de juego sobre arcilla. El serbio, en cambio, defiende el título de 2021.
Más allá de esto, cabe recordar que en las últimas horas el ruso fue consultado y se mostró con ganas de poder participar nuevamente en Wimbledon si se le levanta la prohibición para los tenistas rusos, medida impuesta por el tradicional certamen a los jugadores con motivo de la guerra impulsada por Rusia en Ucrania.
"Hubo muchas conversaciones sobre esto. Intento seguir lo que pasa, pero la decisión no es mía. Por ahora, es cosa de Wimbledon, de la ATP y puede que del gobierno británico", declaró el jugador de 26 años durante un encuentro con la prensa en Ginebra. "Puedo jugar. Estaría encantado de jugar en Wimbledon porque me gusta ese torneo. Si no puedo jugar intentaré disputar otros y prepararme para el año que viene, si para entonces tengo la ocasión de poder estar".