Marta Kostyuk logró este fin de semana su primer título WTA tras haber derrota en la final del Abierto de Austin a la rusa Varvara Gracheva por 6-3 y 7-5. La ucrania, de 20 años, siempre se caracterizó por hacer referencia al conflicto que tiene a su país como uno de los protagonistas y esta vez, en la ceremonia de premiación no fue la excepción.
"Se vuelve extremadamente especial ganar un título por la posición en la que estoy. Quiero dedicarle esta victoria a Ucrania", sostuvo la jugadora de 20 años, quien actualmente ocupa el lugar número 40 del ranking mundial femenino.
"Estaba jugando partido por partido, y creo que así es como ganas torneos. Estoy feliz de estar saludable, feliz de jugar tenis y de ver a la multitud disfrutar de mi juego", añadió la ucraniana
Por otro lado, vale destacar que Kostyuk siempre se mostró poco empática con sus colegas rusos y bielorrusos. Tal es así, que, luego del triunfo, evitó saludar a su rival y esquivó una foto entre ambas con el trofeo.
Con este título, la nacida en en Kiev inauguró su palmarés y pudo escalar 12 posiciones en el ranking. Su próximo objetivo estará puesto en Indian Wells y Miami, certámenes en los que participará en el mes de marzo.