<
>

Rompió el récord de saque más rápido del US Open 2023

Si hay algo que caracteriza al tenis norteamericano son sus especialistas en saque: Andy Roddick, John Isner y ahora, un joven con gran futuro como lo es Ben Shelton (47º del ranking ATP). Desde su aparición en el circuito a partir del 2022, su nombre empezó a dar de que hablar y una temporada después, ya logró acentuares como una de las grandes promesas.

Cuartos de final en el Abierto de Australia y ahora, una marca histórica en el US Open. En su duelo de cuarta ronda ante su compatriota Tommy Paul (14º), el oriundo de Atlanta consiguió romper el récord del saque más rápido de todo el certamen. 149 MPH para ser más precisos, que se trasladan a 239 Km por hora... una verdadera locura. Pero esto no termina acá, ya que el joven de 20 años lo hizo por duplicado y ambos, en un sólo game.

Esta peculiar circunstancia se dio en el transcurso del tercer set, cuando el marcador se encontraba 3-1 (15-0) y con saque a favor de Shelton. Para abrir el juego, nada mejor que un ace y, con el 40-0 a su favor, otro saque de la misma intensidad que fue aplaudido y ovacionado por todo el Arthur Ashe Stadium, incluyendo al propio Paul.

Sin embargo, no es la primera vez que el joven norteamericano llama la atención de todos en este certamen por su saque, ya que en su enfrentamiento de tercera ronda ante Aslan Karatsev (77º), el propio tenista ya había roto la marca del saque más rápido del US Open 2023, con un registro de 147 MPH, es decir unos 236 km por hora.

Atrás quedaron las marcas del canadiense Milos Raonis (139 MPH), el checo Jiri Vesely (137), el francés Gael Monfils (136) y el taiwanés Yu Hsiou Hsu (135).

Este gran poder que tiene con el saque le ha permitido estar entre los mejores del certamen norteamericano, imponiéndose ante tenistas de gran jerarquía como Pedro Cachín (66º), el campeón de la edición 2020, Dominic Thiem (81º), y el ya mencionado Karatsev.

Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.