Bomba y récord. Ben Shelton, de 20 años y actual 47º del mundo, es sin dudas una de las mejores apariciones de los últimos años. Carismático, risueño, suelto, y dueño de un juego majestuoso, se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final del US Open y lo hizo con un plus, ya que logró un récord en la edición 2023 del Major neoyorquino, con el saque más rápido del certamen.
Ante su público, el estadounidense derrotó al ruso Aslan Karatsev (77º), semifinalista del Abierto de Australia 2021, con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-0 para devolverle el entusiasmo a la gente, carente de alegrías de tenistas locales, ya que en 2003 se dio el último título de un anfitrión, con Andy Roddick en el Arthur Ashe.
Pero hay más: el estadio Grandstand del complejo Flushing Meadows escenificó un momento especial que será difícil de superar. Ben Shelton, paradójicamente un día después del retiro de John Isner, uno de los mejores sacadores de la historia, realizó un saque de 147 MPH, es decir, 236 kilómetros por hora, fue ace y se convirtió en el más veloz del US Open 2023.
Atrás quedaron las marcas del canadiense Milos Raonis (139 MPH), el checo Jiri Vesely (137), el francés Gael Monfils (136) y el taiwanés Yu Hsiou Hsu (135).
El espectacular zurdo, nacido en Atlanta y profesional desde 2022, que este año alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia (su mejor marca en torneos grandes), quiere seguir dando pasos en alto en su incipiente y prometedora carrera.
Con victorias ante el argentino Pedro Cachin, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karatsev, enfrentará en cuarta ronda a su compatriota Tommy Paul, verdugo de Alejandro Davidovich Fokina en cuatro sets.
Toda la actividad del US Open 2023 puede verse en exclusiva por ESPN y STAR+.