<
>

Alcaraz, a cuartos de US Open y con una nueva marca increíble

Carlos Alcaraz (N°1 del ranking ATP) no da tregua. En los octavos de final del US Open aplastó a Matteo Arnaldi (61°) en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-4 para seguir por el camino de la defensa del título que obtuvo el año pasado. Y además se metió en una estadística increíble.

El murciano estuvo casi dos horas en cancha y dejó una imagen sólida, algo que refleja una vez más lo que viene siendo su temporada. Se mostró cómodo en el Arthur Ashe y de hecho una vez terminado el partido reconoció que se sintió bien al jugar con el techo cerrado.

Logró un quiebre en el primero, dos en el segundo y otros dos en el tercero para llevarse una victoria rápida para avanzar en Flushing Meadows. Con este triunfo se convirtió en el segundo tenista en llegar durante tres años consecutivos a los cuartos del torneo antes de cumplir sus 21 años. El anterior había sido Andre Agassi, entre 1988 y 1990.

El N°1 del mundo, que dejará de serlo después del Major porque Novak Djokovic lo superó en puntos, tiene 20 años y sigue dando muestras de carácter en el máximo nivel. En la próxima ronda jugará con el ganador del duelo entre Alexander Zverev (12°) y Jannik Sinner (6°).

"Probablemente, la tierra batida sea donde menos cómodo me siento ahora mismo", reveló después del triunfo ante el italiano. Con esta frase, que la soltó entre risas, dejó entrever su gran adaptación a las diferentes superficies.

Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.