La tenista ucraniana Elina Svitolina (23ª) debió retirarse sorpesivamente este domingo en octavos de final del Abierto de Australia, competencia en que sintió un fuerte dolor en su espalda frente a la checa Linda Noskova (50ª) en el inicio del primer set.
"Mi espalda baja se bloqueó completamente, siento dolor al caminar, girar y moverme lado a lado. Sentí como si alguien me hubiese disparado en la espalda. Espero que no sea nada serio, sino algo de corto plazo como un espasmo. Realmente no lo esperaba, apareció de la nada, mi cuerpo se apagó", expresó la experimentada diestra, de 29 años, dueña de 17 títulos en el máximo nivel.
En consecuencia, la ex número 3 del ranking mundial manifestó: "Son cosas que pasan sorpresivamente, Creo que tuve grandes partidos aquí, estaba en gran forma y disfrutaba el tiempo en cancha, motivo por el cual esto es aún más decepcionante. Realicé una buena pretemporada y entrenaba bien, deseo regresar fuerte en el aspecto físico tal como estaba".
Por otro lado, la útlima finalista en el WTA 250 de Auckland se refirió a las sorpresivas eliminaciones en el Major oceánico: "Todas son fuertes y juegan un gran tenis, si vencieron a alguna Top 10 y accedieron a instancias decisivas lo merecen. No puedo decir que tenía el cuadro abierto ni quiero mirarlo como si hubiese perdido una oportunidad, porque hay jugadoras que ya ganaron estos torneos y mostraron regularidad durante el año pasado".
Por último, la esposa del francés Gael Monfils, tres veces semifinalista en Grand Slam, destacó el nivel de sus compatriotas, tras la clasificación de Marta Kostyuk (35ª) y Dayana Yastremska (93ª) a cuartos de final: "Lo he estado siguiendo a lo largo de la semana, todas hemos jugado muy bien. Al principio del torneo eramos siete. Creo que es grandioso para el tenis ucraniano y las nuevas generaciones, especialmente en estos momentos complicados que estamos viviendo como país. Ojalá podamos continuar de esta manera".
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.
