La número uno del mundo cayó en tercera ronda frente a Linda Noskova de República Checa por 3-6, 6-3 y 6-4.
La sorpresiva caída de Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) en la tercera ronda del Australian Open 2024 habilita nuevamente a la lucha por la cima del circuito femenino. El detalle.
Durante la recta decisiva de la temporada pasada, y luego de largos meses de lucha por esa posición, Aryna Sabalenka desplazó a Iga Swiatek después de 75 semanas consecutivas. Por ocho semanas, la bielorrusa se mantuvo en los más alto pero rápidamente, gracias a su consagración en las WTA Finals de Cancún, la nacida en Varsovia retomó el trono y se aseguró un nuevo cierre de año como número uno.
Por octavo Grand Slam consecutivo, Swiatek ingresó al Australian Open 2024 como número uno. Allí trató de ajustarse a las condiciones pero nunca terminó de sentirse completamente cómoda, razón por la cuál, batalló más de lo esperado en los tres duelos que disputó ante Sofia Kenin, Danielle Collins y Linda Noskova, quien terminó sacándola de competencia antes de la segunda semana por primera vez en un Major desde Wimbledon 2022.
La campeona reinante en Melbourne, Sabalenka (defiende 2000) y la finalista de la última edición, Rybakina (defendía 1300 y perdió en 2da ronda), son las contendientes que más cerca tiene en el ranking la cuatro veces campeona de Grand Slam.
Pero la gran cantidad de puntos que defienden en esta parada de la gira y la brecha que hay entre ella y el resto del Top 5, aseguran, por el momento, la permanencia de Swiatek en la cima ya que cuenta con 975 puntos de ventaja y en el Open solo defendía 240. Por ello, toda la atención se posará en la gira estadounidense de marzo.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.