Federico Delbonis se despidió del tenis profesional. Jugó su último partido en el dobles del Argentina Open junto a Facundo Bagnis y le puso fin a una carrera de éxito.
Luego de la despedida dentro de la cancha (derrota ante Roberto Carballés Baena y Jaume Munar por 6-4 y 6-2), llegó el turno de la última conferencia de prensa. Con mucho humor, comenzó: “No respondo preguntas del partido, fue un papelón”.
”Quería poder decir adiós. Siempre los tenistas intentamos buscar soluciones o las cosas que nos hacen bien. Hoy siento que estoy haciendo lo mismo, y que está bien decir adiós”
“Día a día me voy convenciendo de que soy un extenista. Estar acá hace que te den ganas de seguir, pero sé que no tengo las herramientas físicas como para proyectar a un año calendario entero”, comentó el azuleño.
Se cierra una etapa y comienza otra fuera de la cancha: “No me veo inmediatamente viajando con el tenis. Hoy en día quiero tener tiempo para mí, más tiempo como padre, como esposo. Ahora toca disfrutar, ya van varias semanas estando con mi mujer y con mis hijos y ellos están contentos”.