<
>

Carlos Alcaraz: "Prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros"

Carlos Alcaraz, en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club Prensa Argentina Open

En su segunda visita a Sudamérica, el español Carlos Alcaraz ya lleva casi 48 horas en suelo argentino. Y, más allá de las lluvias que alteraron algunos entrenamientos de las principales figuras, las sensaciones son las mejores para el N°2 del mundo y su equipo que transita las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Este lunes, ya en conferencia de prensa, dio su veredicto en la previa del ATP de Buenos Aires. El murciano nacido en El Palmar, hace 20 años, desprendió conceptos sobre su nivel, sus rivales del circuito y los objetivos de la temporada. Y le respondió a ESPNTenis.com.

El año pasado viniste a buscar ritmo, luego de no jugar en Australia ¿Por qué volviste a Argentina este año?

El torneo me encantó. Llevaba tiempo con ganas de venir aquí. Juan Carlos (Ferrero, su coach) ganó aquí y muchos españoles jugaron aquí. Me han contado que es un torneo muy bonito y lo he experimentado el año pasado. Fue un torneo increíble y quise volver. Las vibras que se viven aquí son especiales.

Ellos tienen sus razones pero ¿Te animás a decirles algo a los que prefieren quedarse en Europa?

A los que se quedan en Europa les diría que probaran una vez esta gira. Que vivieran una vez la experiencia de jugar aquí, jugar la gira sudamericana. Es maravillosa y seguro que no les defraudará.

Al respecto, también respondió sobre el nivel de torneo, teniendo en cuenta que en noviembre último se quedó sin una nueva chance de ascender de categoría: “El año pasado no lo veía como un 500 pero este año sí, hay mejorado muchísimo. La organización y las canchas son muy buenas. El torneo es maravilloso. La gente se involucra mucho y eso se agradece. Si fuera un torneo 500 no me sorprendería para nada”.

El ibérico, para esta larga gira (que incluirá Buenos Aires, Río de Janeiro, exhibición en Las Vegas, Indian Wells y Miami), se ha unido a la expedición su preparador físico Alberto Lledó. Su hermano mayor, Álvaro, hace las veces de sparring.

Quien comenzó el año oficialmente en el Abierto de Australia, donde llegó hasta cuartos de final también dio un veredicto sobre su momento tenístico y apuntó sobre sus máximos rivales en cancha. “Mi nivel actual es bueno. Estoy con mucha confianza. Vengo de jugar un buen tenis en Australia. Mis entrenamientos en tierra fueron buenos, con nivel muy alto. Sin dudas que, hoy en día, Novak Djokovic y Jannik Sinner son los rivales a batir. Para mí y para todo el mundo. Ellos, a la vez, me motivan. (Alexander) Zverev tiene el frente a frente a favor contra mí y eso también lo tengo en cuenta”.

También habló de su preferencia por los torneos favoritos, dejando lugar para uno bien especial en este año. “Un Grand Slam es un Grand Slam. En Roland Garros llegué hasta semifinales y quiero mejorarlo pero no siento que deba ganarlo o que tenga esa espinita clavada por no ganarlo. Pero es un torneo muy bonito y muy especial para los españoles y seria un sueño ganarlo pero vale por uno. Si tengo que elegir uno solo, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”.