<
>

Las revelaciones del año ATP

La propia ATP dio su veredicto. Tras hacer su presentación en sociedad en el US Open 2023, Jakub Mensik confirmó los pronósticos en 2024 y fue elegido como la Revelación del año.

El checo de 19 años logró varios triunfos frente a Top 10 (Andrey Rublev y Grigor Dimitrov) y un lugar entre los 50 mejores del mundo.

Culminó con récord de 25-17, alcanzó su primera final ATP (Doha), hizo semifinales en Umag, cuartos de final en el césped de Mallorca, en el ATP 500 de Viena y en el Masters 1000 de Shanghai, lo que habla de su versatilidad en las diferentes superficies.

Pero hubo otros nombres que irrumpieron.

Mariano Navone ha hecho historia en los Grand Slam, por ejemplo. El joven de 23 años, finalista en Río, se convirtió en el primer jugador de la Era Abierta en ser cabeza de serie en su primer cuadro principal de un Major, en Roland Garros.

Francisco Comesaña, luego de sumar 45 victorias en la temporada 2023 de Challengers, se metió en el Top 100 en 2024.

En Wimbledon, Comesaña eliminó al sexto cabeza de serie, Andrey Rublev, en la primera ronda. Además, alcanzó los octavos de final e igualó esa hazaña en el US Open.

Giovanni Mpetshi Perricard ganó tres títulos Challenger en los cuatro primeros meses del año. En Wimbledon, hizo 51 aces en la primera ronda y derrotó al 20° cabeza de serie, Sebastian Korda, en cinco sets y llegó hasta octavos de final

También ha ganado dos títulos en el circuito esta temporada, en su ciudad natal, Lyon, y en el ATP 500 de Basilea.