Día gris para Argentina en la segunda fecha del Grupo F de la United Cup 2025. En el Ken Rosewall Arena, el combinado sudamericano cayó frente a Gran Bretaña por 2-1 y dejó en suspenso su clasificación a los cuartos de final.
La serie comenzó con derrota en el singles femenino. Allí, Katie Boulter (N°24 del ranking mundial WTA) derrotó cómodamente a Nadia Podoroska (N°100) por 6-2 y 6-3. Consumado el encuentro, Argentina debía ganar si o si el individuales masculino para continuar con alguna chance.
Allí fue cuando apareció Tomás Etcheverry. El platense, que comenzó perdiendo el partido cediendo la primera manga, se recompuso y terminó llevándose el triunfo contra Billy Harris (N°125 del ranking mundial ATP) por 3-6, 6-3 y 6-2. De esta manera, forzó la definición al dobles.
Sin embargo, la pareja que había dado la sorpresa contra Australia (Etcheverry/María Lourdes Carlé) no pudo volver a llevarse un triunfo. Fue caída por 7-6 (4) y 7-5 en un ajustado encuentro contra Katie Boulter/Charles Broom.
De esta manera, Argentina solo puede clasificarse a la siguiente fase como mejor segunda de la zona de Sídney (Grupos B,D y F). Para eso, deberá esperar el resultado de la serie entre Australia y Gran Bretaña para dirimir si queda en el segundo lugar y luego ver que pasa con Polonia vs. República Checa en la zona B y con la definición del Grupo D entre Italia y Francia, con Suiza involucrada.