<
>

El emotivo posteo de Guillermo Coria tras alejarse de la capitanía de Argentina

Guillermo Coria, ex capitán argentino en la Copa Davis. Getty

Luego de dejar el cargo de capitán de Argentina en la Copa Davis, Guillermo Coria escribió un emotivo texto en sus redes sociales para despedirse definitivamente de la silla que ahora pertenece a Javier Frana.

"Ahora que pasaron varias semanas, y antes de que se vaya este 2024 tan especial, es momento de agradecer" comenzó expresando el capitán que llevó al combinado albiceleste a los cuartos de final de la Copa Davis tras cinco años.

"Tero (Martín) García, Leo Mayer. Gracias, gracias. pilares fundamentales. A los jugadores y a su entorno -entrenadores y hasta familiares-, al cuerpo técnico del equipo de Copa Davis, a los hinchas del tenis argentino que apoyaron siempre, a dirigentes y trabajadores de la AAT que se ocuparon de que no nos faltara nada, a mis amigos que estuvieron en cada serie alentando a full, a mi esposa y a mis hijos que estuvieron siempre apoyándome y acompañándome en este maravilloso viaje que juntos vivimos momentos muy lindo" continuó el ex N°3 del ranking mundial ATP.

Luego repasó el camino recorrido con el equipo a lo largo de estos últimos años: "Más allá de los resultados, me quedo con lo que construimos como equipo. Para eso fue clave el compromiso mostrado en cada convocatoria y en cada entrenamiento, pero también la confianza alimentada en las muchas horas que compartimos fuera de la cancha, en las conversaciones, en el truco, en las charlas cara a cara donde nos hablamos con sinceridad. Tocamos el pico máximo de rendimiento en la recta final, con el golpe en Manchester y la satisfacción de haber sido competitivos en Málaga contra los mejores. Todo eso, después de una serie como la de Rosario donde nos tocó sufrir y demostrar carácter. Pero tan importante como esas series fue la de Finlandia a comienzos de 2023, a pesar del resultado. Ahí fue cuando nos convencimos de que teníamos un equipo más grande que el que pensábamos y cuando supimos con quiénes podíamos contar. Después de eso, la lista salió de memoria y la repetimos en cada una de las cuatro convocatorias que siguieron. Para conseguirlo fue fundamental decirnos las cosas de frente y poniendo pautas claras".

Guillermo Coria cerró su comunicado rezando: "Por todo esto quiero agradecerles a los que estuvieron siempre, sin excusas y poniendo la camiseta argentina por encima de cualquier diferencia. Los Halcones ya despegaron y están listos para darle pelea a cualquiera. Adonde vayan los estaré alentando como un hincha más. Éxitos de corazón Javier Frana".