<
>

Los que tuvieron su debut profesional en 2024

play
2:17
Comesaña: 'Fritz tiene mucha potencia; estos jugadores no te perdonan'

En un mano a mano con ESPN Tenis, el marplatense hizo su balance del US Open luego de haber caído en manos del tenista local en la tercera ronda del Grand Slam.

Varios tenistas luchan durante años con viajes al por mayor y falta de apoyo económico buscando su chance. Quizás la única que tengan como profesionales. Para ello, siempre hay un primer paso. Y en 2024 algunos tuvieron ese debut a nivel ATP que tanto anhelaron.

Es el caso de los argentinos Federico Agustín Gómez, Francisco Comesaña, Román Burruchaga y Mariano Navone. Este último fue el más destacado y de más consistencia.

Después de una exigente pretemporada y de planificar los primeros torneos de 2024, el nacido en 9 de Julio comenzó su calendario tenístico siendo finalista del Challenger de Buenos Aires. Sin embargo, perdió en la primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia, tuvo un tropiezo en su debut en Punta del Este y recibió una invitación para jugar su primer cuadro principal en el ATP 250 de Córdoba, donde fue derrotado por el español Roberto Carballés.

Burruchaga y Gómez tuvieron el mismo torneo como estreno: Córdoba Open. Ambos superaron la clasificación y el hijo del excampeón del mundo en México 1986 tuvo mejor suerte. Venció a Diego Schwartzman antes de ceder con Yannik Hanfmann en R16. Gómez cayó con Facundo Díaz Acosta.

Comesaña, por su parte, también apareció en el main draw en la provincia mediterránea. No tuvo el estreno deseado y se marchó a manos de Thiago Tirante.

¿Una aparición que fue noticia? La del prometedor español Martín Landaluce. Arrancó nada menos que con éxito en el Masters 1000 de Miami. A su compatriota Jaume Munar por 6-3, 1-6 y 7-5. Después encadenó seis derrotas en fila al máximo nivel.

En el mismo torneo le tocó a Darwin Blanch, un joven estadounidense que tendría debut y despedida vs. Thomas Machac. Para él, sin embargo, la emoción le llegaría semanas después con un duelo mano a mano con Rafael Nadal en Madrid. El resultado es lo de menos: 6-1 y 6-0.

Pero seguramente el debut que nadie pasará por alto es el de Diego Forlán. Aún como doblista, el exfutbolista internacional con pasado en Villarreal, Independiente y Manchester United, entre otros, hizo su aparición de la mano de Federico Coria en el Challenger de Montevideo.