Nick Kyrgios no se siente muy bien que digamos... Así lo confesó este martes tras su segundo partido oficial (primero en single) en la temporada.
El australiano perdió 7-6(2) 6-7(4) 7-6(3) ante Giovanni Mpetshi Perricard en un choque de grandes sacadores en Brisbane, su primer partido de single desde la cirugía de muñeca en septiembre de 2023.
"Si puedo jugar, puedo jugar. Pero la realidad se impuso", dijo, hasta dudando de su estado para el Abierto de Australia. "Es un partido al mejor de tres para mi muñeca. Si puedo jugar un Grand Slam no sólo es agotador mentalmente, sino también físicamente".
"Creo que necesito casi un milagro y que los planetas se alineen para que mi muñeca aguante un Grand Slam con seguridad", dijo, inseguro de estar listo para la cita en Melbourne Park después de que su primer partido individual en 18 meses lo dejara con dolor.
Kyrgios jugará el primer Grand Slam del año con ranking protegido. El tenista de 29 años no ha participado en un torneo a este nivel desde 2022 debido a lesiones en la rodilla, el pie y la muñeca.
"Después del partido de dobles, me sentí como si me hubiera atropellado un autobús. Estuve en la camilla durante una hora y media antes de acostarme", añadió Kyrgios, recordando su debut con Novak Djokovic. "Creo que se viene un día duro para mi muñeca... Me duele mucho en este momento. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano y jugaré dobles, seguro".