<
>

El Abierto de Australia ya tiene a seis wildcards confirmados

Va tomando forma el primer Grand Slam del año. EFE

Va tomando forma el primer Grand Slam del año. Ya son seis los tenistas que han conseguido wildcards para el cuadro principal del Abierto de Australia 2026.

Emerson Jones y James Duckworth, luego de destacadas actuaciones en la nueva carrera de puntos Wildcard del Australian Pro Tour celebrada en Brisbane, Sydney y Adelaida en noviembre, consiguieron su objetivo.

El Pro Tour australiano entregó un camino hacia el cuadro principal del AO 2026, con el hombre y la mujer australianos con mejor desempeño en los eventos ATP Challenger e ITF 50-75 de noviembre obteniendo ingreso directo al Grand Slam.

Jones, tercera cabeza de serie en Playford, consiguió la invitación para el cuadro principal femenino tras una consistente campaña de tres semanas que incluyó una participación en la final de Sídney y una victoria en South Australia.

Con tan solo 17 años, la jugadora de Queensland se convierte en una de las australianas más jóvenes en conseguir una invitación para el cuadro principal. De hecho, hará su segunda aparición en el cuadro.

En la rama masculina, el primer cabeza de serie, Duckworth, consiguió su wild card tras consolidarse como el mejor jugador australiano durante las tres semanas de competición.

El jugador de 33 años culminó una sólida racha ascendiendo al N°87 del ranking mundial, lo que le permitió regresar al cuadro principal del AO tras perderse por poco la entrada directa.

Además, ganaron la invitación que entregaba el torneo exclusivo de Asia Pacífico Yunchaokete Bu (CHN) y Zarina Diyas (KAZ). Además, los WCs de reciprocidad con el Abierto de Estados Unidos son para Patrick Kypson y Elizabeth Mandlik.