<
>

Del Potro, eliminado en Alemania

Del Potro se quedó en semifinales de Stuttgart. Getty Images

STUTTGART -- Juan Martín del Potro seguía ilusionado de regreso al circuito, tras pasar por alto Roland Garros. Sin ebmargo, la travesía del Nº223 del mundo se frenó en semifinales.

Quien fuera Top 5, este sábado cayó ante Philipp Kohlschreiber (26º), séptimo favorito, por 6-3 y 6-4 y quedó en las puertas de meterse en su primera final sobre césped.

No fue bueno el arranque del argentino este sábado. Bajos porcentajes de primeros servicios hicieron que el local le quebrara en dos oportunidades y se llevara el primer set por 6-3 y con ventaja en el segundo para comenzar sirviendo.

Ya en el segundo, las acciones estaban igualadas 2-2 cuando, nuevamente, la lluvia se hizo presente en la jornada del sábado, demorando el juego por más de dos horas. Momentos de presión vivió el argentino en el décimo game del segundo parcial cuando sirvió 4-5, 15-40. En ese momento, logró levantar dos match points... pero nu tercero, que terminó de inclinar la balanza para el local.

Con la intención de jugar puntos cortos y aprovechar su servicio, Del Potro se había abierto camino con autoridad en este torneo, el primero que juega en pasto en casi tres años. El anterior en el que intervino en esta superficie fue Wimbledon 2013, cuando trepó hasta semifinales.

Estas canchas le sientan bien, ya que un año antes de esa actuación en Londres, también en La Catedral, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. El punto a tener en cuenta es que venía de un mes inactivo, en una temporada especial, ya que regresó al circuito ATP en febrero tras superar distintas operaciones en la muñeca izquierda.

Este era el sexto torneo de Del Potro en 2016 y esta es su segunda semifinal, ya que perdió en esa ronda justo en su regreso, en el cemento de Delray Beach. Ahora, su próxima parada será Queen's Club, ya en Londres.

Ya reinsertado en el Top 200 gracias a lo conseguido esta semana, el campeón del US Open 2009 pretendía pasar a su 26ª final y la primera en pasto. No juega una desde hace más de dos años, desde que festejó en Sídney 2014. Por su parte, el alemán busca su 15ª definición, primera en un mes, tras quedarse con el mencionado ATP de Munich.

En la primera semifinal, el suizo Roger Federer (3º) tuvo dos match points antes de ceder ante el austríaco Dominic Thiem (7º).