<
>

Ostapenko y un inolvidable título en Roland Garros

Roland Garros se guardó una sorpresa para el final y Jelena Ostapenko recogió los aplausos del mundo del tenis con su joven consagración.

Como un vendaval de solo 20 años, a base de raquetazos y con un descaro propio de una campeona, el fenómeno de Letonia no paró de pegarle y pegarle hasta demoler la muralla Simona Halep.

Ostapenko remontó un 4-6, 0-3 para ganarle a la rumana por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas de partido, y desde el próximo lunes figurará en el puesto número 12 del ranking mundial.

Cumplidos 20 años el día en que se clasificó para su primera final de un Grand Slam, el día que sumó 245 golpes ganadores en un torneo, el día en que las estadísticas recogieron que la velocidad media de sus derechazos, 117 kilómetros hora, es superior a la del británico Andy Murray, número 1 del mundo.

Aunque en el circuito se ha ganado una fama de protestona y caprichosa que no le ha granjeado grandes amistades, pese a que su entrenadora, la española Anabel Medina, asegura que es "una chica normal, con las aficiones normales de una veinteañera".

La ganadora de Wimbledon en juniors en 2014 pudo con la vencedora de Roland Garros en juniors en 2008 y estrenó su palmarés nada menos que en París, tal como el brasileño Gustavo Kuerten en 1997. Senda de campeona.