<
>

Federer sobre Peng Shuai: "Espero que esté a salvo"

Con el caso Peng Shuai como uno de los temas de mayor trascendencia en los últimos días, Roger Federer fue otro de los tenistas que habló sobre este tema en un vivo realizado por el medio Sky Italy.

"Espero que esté a salvo. Todos estamos unidos a su alrededor. La gira de tenis es mi segunda familia, he estado en la gira profesional durante 20-25 años, así que estoy conectado con todos los jugadores de la ATP y la WTA" manifestó el suizo, quien actualmente se está recuperando físicamente para volver al circuito.

Cabe recordar que la jugadora china había denunciado por abuso sexual al ex viceprimer ministro de su país (Zhang Gaoli) y, a partir de ahí, se desconoce su paradero.

Recientemente hubo una catarata de comunicados en señal de apoyo sobre la causa, desde la Asociación de Djokovic hasta la misma WTA, que endureció su postura. Incluso bajo el hashtag #DóndeEstáPengShuai, el mundo del tenis se sumó a la campaña. Además Wimbledon también se hizo presente en el reclamo sobre la jugadora china.

Si bien un periodista afiliado al Gobierno chino publicó imágenes en la que Peng Shuai presuntamente estaría a salvo, aún no hay certezas ni se oficializó su situación.