<
>

Wimbledon: "Necesitamos entender que Peng Shuai esté a salvo"

>En medio del caso Peng Shuai, desde la organización de Wimbledon emitieron un comunicado en el que expresan su compromiso con el caso y muestran su apoyo para esclarecer la situación que ya trascendió el mundo tenístico.

"Nos unimos al resto del tenis en la necesidad de entender que Peng Shuai esté a salvo. Hemos estado trabajando en apoyo a la WTA para garantizar su seguridad", manifestaron desde la redes sociales del torneo del Grand Slam que se juega sobre césped.

A su vez, destacaron: "Junto con la comunidad mundial del tenis, nos gustaría que Peng Shuai sepa que su bienestar es de es de suma importancia para nosotros y continuaremos trabajando para aclarar su seguridad".

Cabe recordar que la jugadora china había denunciado por abuso sexual al ex viceprimer ministro de su país (Zhang Gaoli) y, a partir de ahí, se desconoce su paradero.

Recientemente hubo una catarata de comunicados en señal de apoyo sobre la causa, desde la Asociación de Djokovic hasta la misma WTA, que endureció su postura. Incluso bajo el hashtag #DóndeEstáPengShuai, el mundo del tenis se sumó a la campaña.

Si bien un periodista afiliado al Gobierno chino publicó imágenes en la que Peng Shuai presuntamente estaría a salvo, aún no hay certezas ni se oficializó su situación.