La WTA, que reclamó "pruebas comprobables" de que la jugadora está a salvo, todavía no se ha pronunciado sobre estas imágenes
Unas supuestas imágenes de la tenista Peng Shuai publicadas en las redes sociales por un periodista afiliado al Gobierno chino levantaron hoy nuevas sospechas sobre el paradero de la jugadora.
Se trata de las primeras imágenes que aparecen de la tenista desde que comenzó a crecer la preocupación por su desaparición hace más de dos semanas, si bien es imposible determinar cuándo y dónde fueron tomadas las fotografías.
En las imágenes, retuiteadas por el periodista Shen Shiwei de la cadena estatal CGTN, se puede ver a la tenista rodeada de peluches deseando un "feliz fin de semana" a través de la red social Wechat.
La WTA, que reclamó "pruebas comprobables" de que la jugadora está a salvo, todavía no se ha pronunciado sobre estas imágenes.
La exnúmero uno del mundo en dobles se encuentra desaparecida desde que el pasado 2 de noviembre acusara al exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar sexualmente de ella.
También la ATP, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, señaló el viernes que la seguridad de la tenista es la prioridad ahora mismo y que es "vital" que haya algún contacto directo con ella.
Anteriormente, la cadena de televisión CGTN remitió otro supuesto comunicado de la tenista en la que negaba los abusos y aseguraba que estaba bien.
Tanto la WTA como otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda la veracidad de ese comunicado.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian afirmó el viernes que no sabía "nada" del caso y que, de cualquier forma, "no es un asunto diplomático".
A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, había abusado sexualmente de ella, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.
Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.