La española Garbiñe Muguruza tiene 30 años, fue N°1 del mundo, conquistó dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y se posicionó como una de las mejores jugadoras de la última época. Sin embargo, su carrera parece haber dado un vuelco de 180° y se alejó del tenis.
Luego de un comienzo de temporada adverso con cuatro derrotas consecutivas (Adelaida I y II, Abierto de Australia y Lyon), decidió tomarse un año sabático para desconectar. En el 2022 también tuvo un récord negativo de 12-17.
En una entrevista con Women´s Health brindó detalles de como es su vida en este momento: "A día de hoy no tengo ninguna intención de volver a la competición. Duermo, descanso, estoy con los míos y recupero el tiempo perdido”.
"Mi forma física ha cambiado: al no estar compitiendo me mantengo en forma sin tener que ir al límite todo el rato. Voy con regularidad al gimnasio, me encantan los entrenamientos de pesas, hago zumba, pilates, yoga y boxeo. Aprovecho para hacer esas cosas a las que no podía darle una oportunidad cuando estaba en el circuito".
Contundente, no deja dudas sobre cómo es su relación actual con el deporte blanco: “El tenis no ocupa ningún lugar en mi rutina. Estoy pendiente de mis compañeras, quizás pueda jugar en algunos momentos, pero por pura diversión, sin intensidad. No ocupa mi mente, mis rutinas o mi día, estoy tomándome un verdadero descanso y manteniéndome completamente alejada de las canchas”.