<
>

Marcelo Arévalo ganó Indian Wells e hizo historia en nombre de Centroamérica

¡Histórico momento para El Salvador y Centroamérica! Marcelo Arévalo y Mate Pavic derrotaron a Sebastian Korda y Jordan Thompson en la gran final del Masters 1000 de Indian Wells para consagrarse campeones en una edición que ingresará en los libros del tenis gracias al latinoamericano.

La dupla número uno del mundo aterrizó en el desierto californiano con un balance de 9 partidos ganados y 5 perdidos en 2025 con las semifinales del ATP 250 de Adelaida y del ATP 500 de Rotterdam como lo más sobresaliente hasta aquí.

Dentro del primer Masters 1000 de la temporada, el salvadoreño y el croata superaron los desafíos que presentaron Sebastián Báez y Tomás Etcheverry (6-3, 6-4), Tomas Machac y Jack Draper (6-1, 7-5), Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini (7-6 (6), 6-4), Evan King y Christian Harrison (6-3, 6-4).

En la gran definición del título se cruzaron con el estadounidense Sebastian Korda y el australiano Jordan Thompson, a quienes vencieron por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 10 minutos de partido, cumpliendo con el favoritismo y celebrando título sin ceder parciales en el camino.

De esa manera, levantaron su quinto campeonato como equipo (previamente Hong Kong, Ginebra, Roland Garros, Cincinnati en 2024). Es la primera vez que los líderes del ranking masculino triunfan en Indian Wells desde los hermanos Bob y Mike Bryan en 2014.

Marcelo Arévalo, además, hizo historia al convertirse en el primer campeón centroamericano en la historia del Masters 1000 de Indian Wells.

Los 1.000 puntos sumados los colocan terceros en la Carrera hacia las ATP Finals de Turín, detrás de Harri Heliovaara/Henry Patten y Simone Bolelli/Andrea Vavassori.