Se han anunciado cuatro invitaciones más para el Abierto de Australia, para jugar en Melbourne Park en enero. Sigue tomando forma el primer Grand Slam del año con más wildcards para el cuadro principal del Abierto de Australia 2026.
Ellos son Rinky Hijikata, Priscilla Hon, Talia Gibson y Taylah Preston.
La invitación de Hon llega después de una de las mejores temporadas de su carrera, durante la cual alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez (en el US Open) poco antes de hacer su debut entre las 100 mejores. La local de Queensland, de 27 años, avanzó a la tercera ronda del torneo WTA 1000 en Beijing y ganó dos títulos ITF W75, en Brisbane y Rumania.
La temporada 2025 de Hijikata, otro local, alcanzó su máximo en la cancha de dobles al alcanzar la final de Wimbledon con su compañero holandés David Pel. Fue su segunda final de dobles de Grand Slam, tras ganar el título del AO 2023 junto a su compatriota Jason Kubler.
En singles, Hijikata cerró la temporada con fuerza con una victoria en el Challenger de Playford, ascendiendo así al 114° del mundo. También sumó triunfos en Wimbledon, Indian Wells y Miami. Hijikata, cuyo mejor resultado en single de Grand Slam fue octavos en el US Open de 2023, jugará su cuarto cuadro principal consecutivo del AO.
Otra jugadora que terminó fuerte en 2025 fue Preston, quien desde principios de septiembre ganó 31 de sus últimos 37 partidos. En ese mismo lapso, mejoró su clasificación del puesto 259 al 199 después de obtener tres títulos del Pro Tour australiano (en Wagga Wagga, Darwin y Brisbane) en cuatro finales.
La joven de 20 años, ex junior top 10, hará su tercera aparición en el cuadro principal de un Grand Slam después de competir en los Abiertos de Australia y Estados Unidos en 2024. La australiana también ganó su primer partido del cuadro principal de un Grand Slam en el AO 2025, clasificó para Wimbledon, llegó a la segunda ronda del WTA de Cleveland y obtuvo buenos resultados en el nivel WTA 125.
Esto eleva el número de australianos en los cuadros principales de individuales a 16: ocho en el masculino y ocho en el femenino.
