<
>

La dedicatoria de Arévalo a sus padres: "Ellos me han dado todo"

Marcelo Arévalo y Mate Pavic (13° y 21° del ranking ATP) se proclamaron campeones de Roland Garros 2024 gracias al triunfo que consiguieron sobre la dupla italiana integrado por Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 7-5 y 6-3 después de una hora y 32 minutos en cancha. Luego del histórico momento, el salvadoreño habló con ESPN Tenis y dedicó una emotivas palabras a sus padres.

"Le dedico todo a mis padres. En 2022 mi primer Grand Slam acá fue inmensamente especial pero cuando comenzamos a ver vuelos el día antes de la final, los vuelos no daban, salir de El Salvador no era fácil, entonces se tomó la decisión de que no vinieran", rememoró Arévalo en diálogo con Pilar Pérez para ESPN Tenis.

"Lo vieron desde casa, obviamente ganamos y estaban muy felices pero fue algo que me quedó ahí dentro", agregó haciendo referencia a la edición que ganó junto al neerlandés Jean-Julien Rojer.

"Este año aproveché para que se vinieran desde un principio, confiamos así que terminar ganando el torneo y que hayan estado aquí toda la semana es algo que lo hace muchísimo más especial porque ellos son los que me han dado todo, los que me llevaron a la primera clase de tenis, los que se levantaban temprano para llevarme a todos los entrenamientos. Vivíamos a 70 kilómetros de donde estaban las canchas para poder entrenar. Es un sacrificio enorme que hicieron y este es el único pago como hijo que les puedo dar".

"Es un sueño ganar un Grand Slam en Roland Garros. Siempre lo he dicho, no porque haya ganado pero para mí Roland Garros es el torneo más difícil de ganar porque hay muchas situaciones que se dan: el clima cambia de un día para otro, son partidos muy largos y desgastantes. Muy contento de repetir la hazaña del 2022 con un gran amigo y compañero", señaló al croata Mate Pavic.

"Lo logramos juntos, ambos hemos competido de una gran manera estas últimas dos semanas. Para ganar un Grand Slam hay que estar muy enfocado todos los días en los entrenamientos, en los partidos y gracias a Dios hemos tenido dos semanas prácticamente perfectas".

"Empezamos el año con una gran sorpresa porque ganamos el primer torneo que jugamos juntos en Hong Kong y eso nos dio muchísima fuerza y motivación para seguir. Después de eso vinieron un par de derrotas continuas pero cuando las cosas no salen, ahí es cuando uno tiene que trabajar duro y enfocarse en lo que tiene que hacer mejor, eso lo hicimos bien como equipo. A partir de ahí hemos conseguido buenos resultados desde que comenzó la temporada de arcilla".

El triunfo este sábado lo hace subir del actual N°13 al N°7 ATP (Pavic alcanza el N°8). Además, son campeones por tercera vez en el año (también en Ginebra y Hong Kong). Y cerró: "Por qué no seguir soñando como más títulos en la temporada de césped".

Toda la actividad de Roland Garros, en exclusiva por ESPN y Star+.