"Es imposible jugar al tenis así", fueron las dolorosas palabras de Stefanos Tsitsipas (N°26 del ranking ATP) mientras disputaba la primera ronda de Wimbledon frente a Valentin Royer (113°). Después de poco más de una hora y con un score apabullante en contra, abandonó el césped nuevamente castigado con una dolencia física que le impidió adentrarse en la competencia.
El griego, ex N°3 del mundo y dueño de 12 títulos en el ATP Tour, volvió a despedirse en el estreno de un Grand Slam después de los antecedentes recientes en el US Open, Australian Open y Roland Garros. La última vez que enlazo al menos dos victorias seguidas fue en París 2024 cuando arribó a cuartos de final para despedirse con Carlos Alcaraz.
Lamentablemente, en su desembarco en el All England replicó el patrón de rápidas salidas en la categoría pero esta vez de forma dramática debido a una dolencia en la espalda. Durante la hora de acción frente al francés Valentin Royer, el tenista de 26 años recibió atención médica pero no logró conectarse con la competencia.
Entonces tomó la decisión de retirarse cuando caía de forma apabullante por 6-3 y 6-2 contra el debutante, quien además, celebró su primera ganancia en el cuadro principal de un Grand Slam.
Para Tsitsipas es la derrota más alarmante en términos de ranking en semanas luego de su salida en segunda ronda del Abierto de Francia vs. Matteo Grande (167°).
De darse una serie de resultados en Wimbledon con especial atención en la campaña de Alexander Bublik y otros rivales directos, el complicado momento del europeo en el circuito masculino podría traducirse en una salida del Top 30.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
