El césped suele ser una de las superficies más complejas para la mayoría de los tenistas del circuito, incluyendo muchas veces a los más exitosos de la historia del tenis.
En este caso, quien lo está sufriendo es Pablo Carreño Busta (94°), que en en este 2025 sumó una nueva decepción en Wimbledon tras haberse retirado en la previa de su estreno, dejando un lugar en el cuadro principal que fue ocupado por el chileno Cristian Garin (110°).
El dato más relevante es que el ex N°10 del mundo y ganador de siete títulos ATP, jamás pudo sumar un triunfo en el All England Club a lo largo de toda su carrera.
Se presentó en siete oportunidades y no logró pasar más allá de la primera ronda en ninguna de sus experiencias en el torneo más tradicional del calendario ATP. Es más, apenas pudo ganar dos sets: ante David Ferrer en 2014 y frente a Radu Albot en 2018.
De todas maneras, su caso no es aislado, ya que a lo largo de la historia, hubo al menos ocho jugadores que integraron la lista de los 10 mejores del mundo, que nunca festejaron en Wimbledon. Thomas Muster (ex N°1) se retiró con un récord de 0-4, al igual que Harold Solomon (ex N°5), mientras que otros jugadores como Kent Carlsson (ex N°6), Alberto Mancini (ex N°8) y Mariano Puerta (ex N°9), también finalizaron su carrera sin festejos en La Catedral.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
