<
>

Canelo y GGG comparten reflectores con artistas internacionales

Luis Miguel es uno de varios artistas hispanos que tendrán espectáculos en Las Vegas este fin de semana Charles Sykes/Invision/AP

LAS VEGAS -- Las Vegas ya están a punto de ebullición para el boxeo del fin de semana de la Independencia Mexicana, encabezado por Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.

Golovkin y Canelo se enfrentarán por segunda ocasión, luego del empate que vivieron el año pasado en septiembre, como el espectáculo principal de una ciudad que vive con efervecencia las festividades patrias de México.

Pero tampoco son los únicos que protagonizarán diversos eventos en la Capital Mundial del Juego.

Desde La Banda MS hasta Luis Miguel pasando por Los Caifanes y Alejandro Fernández serán parte de los espectáculos del fin de semana en Las Vegas.

Además de los artistas mexicanos, también se unen algunos otros latinos de alto perfil en el Grito de Independencia mexicano, incluidos Jennifer López, Carlos Santana, Chayanne, Felipe Esparza, Romeo Santos y Enrique Iglesias, entre muchos otros.

De acuerdo al Centro de Visitantes de Las Vegas, en el 2017 más de 98 por ciento de los cuartos de hotel estuvieron ocupados.

"Probablemente durante los últimos 15-20 años, hemos abrazado realmente estas festividades, trayendo espectáculos y peleas del más alto nivel A", dijo Sid Greenfeig, vicepresidente de entretenimiento y reservaciones de MGM Resorts International. "Buscamos una gran diversidad de artistas y deportistas que puedan cumplir con las más altas expectativas".

PESAJE ABIERTO AL PÚBLICO

Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin tendrán que pasar el último examen antes de subirse al cuadrilátero para su segundo enfrentamiento.

Ambos púgiles se medirán en el pesaje, programado este viernes a las 3 p.m. tiempo local del Pacífico, frente a la mirada de varias miles de personas en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Esa será la primera ocasión que ambs púgiles tendrán un frente a frente en camino a este combate.

"Yo estaba desesperado (el miércoles) para hacerlo, yo quería hacer el face to face y no sé por qué vinieron de atrás y me dijeron que no, que hasta el peso (este viernes), pero estaba desesperado por tenerlo frente a frente, y está bien, soy paciente, la mejor arma de un cazador es la paciencia. No sé quién fue el que se negó, el que se me arrimó fue Ramiro (González) y me dijo que iban a esperar hasta el viernes", expresó +Alvarez en entrevista satelital a varios medios.

Aclaró que pese a la gran rivalidad, no siente odio por el kazajo. "Creo que para odiar a una persona y sentir odio por alguien tiene que hacerle algo a tu familia o algo muy personal, es una molestia, coraje hacia su persona, por todo lo que han hablado y se han metido en mi carrera, en mi vida, es un coraje, pero el sábado voy a soltarme y desquitar todo", apuntó.

Las puertas para la ceremonia estarán abiertas al público en general a partir del mediodía, para que el pesaje de las peleas preliminares empiece dos horas después.

Golovkin expondrá sus cinturones de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial frente al mexicano por segunda vez, luego de que la primera ocasión terminaron en empate.

REITERA EQUIPO GGG QUEJAS DE VENDAJE

El equipo de Gennady Golovkin de nueva cuenta se quejó de los vendajes en las manos de Saúl "Canelo" Álvarez.

Tom Loeffer, promotor de Golovkin, dijo que el mexicano excedió en el primer combate entre ambos la cantidad de gaza y tela adhesiva permitida por la Comisión Atlética de Nevada.

"La gaza es acolchonada para proteger las manos y ese topo de cosas", dijo Loeffer. "Hubo un problema porque cuando usas dos capas (de vendaje), básicamente pones el doble de tela adhesiva".

"La Comisión de Nevada sólo permite como límite de 24 pies de tela adhesiva de una pulgada (de ancho)", agregó.

El vendaje es una de las variadas quejas del equipo de Golovkin, que también incluyó marca y tipo de guantes, así como horarios de ceremonias de Himno Nacional de sus países.

Con información de Salvador Rodríguez.