Descansen, así juegan el domingo

Las dos figuras xeneizes, Marcelo Delgado y Carlos Tévez, no participaron de la práctica del miércoles por no estar en plenitud física, pero Oscar Tabárez confía en contar con ellos ante Rosario Central

BUENOS AIRES -- Pese a que Marcelo Delgado y Carlos Tévez, dos de las figuras del escolta Boca Juniors, quedaron el miércoles al margen de la práctica por no estar en plenitud física, el entrenador Oscar Tabárez confía en contar con ellos el próximo domingo frente a Rosario Central en La Bombonera.

Al no disponer de Tévez ni de Delgado, el uruguayo Tabárez utilizó el entrenamiento para ensayar diferentes variantes tácticas para mejorar el funcionamiento de su equipo, de cara al encuentro en el que se jugarán la última chance de alcanzar a Independiente en la primera posición del torneo Apertura.

Tévez aún no se repuso de un esguince en la rodilla rodilla, en tanto que Delgado padece fatiga muscular en ambas piernas. No obstante, el director técnico xeneize descuenta que ambos formarán parte de la labor del jueves y, el domingo, de la partida en la Bombonera contra Central.

La única incógnita con relación al equipo continúa siendo quién reemplazará al lesionado Rolando Schiavi, ya descartado porque se confirmó que el pasado domingo, luego del empate 1-1 con sabor a derrota con Independiente, se retiró del estadio de Avellaneda con un desgarro en el aductor de la pierna izquierda.

Pese a la constante rotación de jugadores que ha efectuado el miércoles, el DT "oriental" evalúa la alternativa del ingreso del juvenil defensor César González y la continuidad del esquema de tres defensores, o que incluya al lateral José María Calvo y Boca presente una línea de cuatro en el fondo.

Esta última opción es la que eligió el técnico para iniciar el ensayo del miércoles, al enviar al campo a Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Raúl Cascini, Sebastián Battaglia; Ezequiel González (por Tévez); Guillermo Barros Schelotto y Héctor Bracamonte (por Delgado).

Luego del entrenamiento, todo el plantel xeneize se mostró ilusionado en que el Apertura se defina en un partido desempate, instancia para la que - en el caso de Schiavi- anhela recuperarse del desgarro sufrido ante el líder del certamen.

"Yo mantengo la ilusión de llegar al desempate. Independiente demostró que no es un equipo invencible. Por eso estamos muy esperanzados en lo que pueda hacer San Lorenzo", comentó el ex zaguero de Argentinos Juniors.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 27 de noviembre
Portada