Que venda la platea, la popular también

Comenzó la venta de plateas en cancha de Independiente para el partido del domingo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con demoras y tumultos porque el público quería que vendieran populares

BUENOS AIRES -- Con demoras y tumultos por el reclamo insistente de parte del público de que también se vendieran entradas populares, comenzó el miércoles la venta de plateas en la cancha de Independiente para el trascendental partido del próximo domingo ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, que puede terminar con la coronación de los "rojos" de Avellaneda como campeones del Torneo Apertura.

Una cola de entusiastas hinchas de Independiente, muchos de los cuales pernoctaron en el lugar para asegurarse un lugar privilegiado al momento del expendio, derivó en una gran presión sobre las boleterías, porque muchos de los compradores aspiraban a comprar el miércoles las generales, que se venderán el jueves de 11 a 18.

Una mayoría de jóvenes, varios con viejas o con nuevas camisetas de Independiente, algunos con banderas y otros con sus cabellos teñidos de rojo, se apostaron en el lugar desde muy temprano entonando estribillos de apoyo a su equipo.

Algunos, que aguardaban que también se vendieran generales, se mostraron desencantados pero varios de ellos adelantaron que permanecerán en el lugar deseosos de conseguir una de las entradas más económicas para lo que puede ser la consagración del "Rojo", después de ocho años sin títulos.

Independiente recibió de parte de San Lorenzo un total de 23.300 ubicaciones, con 12.000 populares, en invariable precio de 10 pesos, y 11.300 plateas, 8.400 del sector Sur, a 80 pesos cada una, y el resto en el codo adyacente, a 60.

En el caso de los menores (hasta 11 años) habrá una rebaja del 50 por ciento pues se venderán a 40 y 30, respectivamente. La venta de generales se realizará el jueves pero sólo para socios de Independiente y a razón de una entrada contra presentación de carnet siempre en las boleterías del estadio en Alsina y Cordero, en Avellaneda.

Por parte de San Lorenzo, que tendrá que reubicar a sus socios vitalicios y a los habituales ocupantes de la Platea Sur, sus hinchas podrán adquirir localidades a partir del jueves, de 10 a 18, en avenida de Mayo 1373, de esta capital.

El partido, para el que se prevé un operativo de seguridad de 800 efectivos policiales, puede definir en favor de Independiente el Torneo Apertura, ya que los rojos llegan con una ventaja de tres puntos sobre Boca Juniors, que jugará en esta última fecha lo que le queda de chance al recibir a Rosario Central.

Independiente será campeón si gana o empata, pero si pierde también podrá dar la vuelta olímpica si Boca no gana su encuentro. Si el puntero pierde y Boca gana deberán jugar un partido de desempate.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
miércoles, 27 de noviembre
Portada